IT & Ingeniería

Ingeniero/a de proyectos

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En el Grupo Ibercaja estamos en un momento ilusionante desarrollando proyectos estratégicos para dar soluciones financieras que les ayuden a nuestros clientes a cumplir sus procesos vitales. Estar en vanguardia con profesionalidad, empatía y cercanía es lo que buscamos para nuestros equipos. 

¿QUÉ BUSCAMOS?

Un/a profesional que coordinará de forma directa con la jefatura de la unidad la visión global de la cartera de proyectos, dando soporte necesario para la correcta dinamización, priorización y planificación de los mismos. 

Fundamentalmente orientado a la coordinación, seguimiento y gestión de todos proyectos de la organización, siendo persona de referencia para las unidades y direcciones vinculadas a los mismos. 

Requerimientos mínimos

  • Experiencia mínima de 3 - 4 años en consultoría o auditoría (deseable experiencia en auditorías de control interno, experiencia con documentación de procesos, etc).
  • Dominio de herramientas ofimáticas, especialmente Excel y powerpoint.  
  • Valorable conocimientos en Azure Devops.
  • Habilidades interpersonales:
    • Persona analítica, con capacidad de obtener visión global del negocio y evaluar los impactos de los cambios desde los distintos prismas.
    • Capacidad comunicativa y de organización.
    • Capacidad de asumir cambios y gestionar varios proyectos a la vez.
    • Acostumbrado a redacción profesional en documentos y manuales.
    • Interés en el funcionamiento de los mercados financieros.

¿CUÁLES SERÁN TUS RESPONSABILIDADES?

  • Trabajar en analizar, documentar y evaluar la estructura organizativa de la gestora: el objetivo es tener analizados y documentados los procedimientos existentes bajando a identificar las tareas de cada proceso (cuantificando frecuencias, tiempos de ejecución, estacionalidad, riesgos de fallo e impacto). 
  • Coordinar proyectos estratégicos de la gestora:
  1. Identificar los requerimientos del proceso: alcance, recursos necesarios, áreas implicadas, involucración de áreas del banco, etc.
  2. Calendarización de las fases del proyecto. 
  3. Seguimiento de cumplimiento del avance de los mismos, facilitando comunicación entre partes, reuniones, dando resolución a factores bloqueantes del proceso.
  4. Análisis y reporte de desviaciones sobre presupuesto inicial.
  5. Documentar los impactos del proyecto en los manuales de las áreas implicadas.
  • Coordinar las peticiones de desarrollos tecnológicos nuevos:
  1. Realizar la coordinación usuario / director / tecnología para garantizar que las peticiones cumplen con los requerimientos para su autorización. 
  2. Coordinación con tecnología para su calendarización.
  3. Seguimiento consumo recursos.
  4. Análisis de desviaciones. 
  5. Control de documentación final.  Verificar que el área implicada ha documentado el cambio en el proceso de manera adecuada. 
  6. Entendimiento del requerimiento funcional y documentación del mismo. Analizar la razonabilidad del desarrollo solicitado, evaluando su impacto en los procesos y tareas identificadas en el punto 1. Definición del alcance.  Coordinación con tecnología para particionado del desarrollo en peticiones.
  7. Calendarización de las peticiones.
  8. Coordinación y supervisión de la ejecución de los mismos (identificando personas claves, haciendo seguimientos de timing – desarrollos, pruebas, aprobaciones, etc).
  9. Revisión final del funcional, documentación de aplicativos implicados, tablas afectadas, etc.
  10. Desarrollos significativos
  • Reporte periódico del trabajo del grado de avance de desarrollos.  
  • Seguimiento del cuadro de mando del área de tecnología. 

¿CUÁL ES NUESTRA PROPUESTA DE VALOR PARA TI?

  • Desarrollar una carrera profesional interna, seguimiento con evaluaciones individuales.
  • Programa formativo personal para que que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Medidas de flexibilidad.

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